ADMINISTRACIÓN
Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano
coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a
través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos
La administración entonces es el proceso de planificar, organizar,
dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo
con el propósito de lograr los objetivos o metas de la
organización de manera eficiente y eficaz
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que
la administración:
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales)
planificación, organización, dirección y control para un adecuado
uso de los recursos de la organización (humanos, financieros,
tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de
las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la
organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los
objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
Para comprender mejor, veamos el siguiente vídeo:
También podemos ver mas información en:https://drive.google.com/file/d/0B8oQtm9x-lzKaGRJMVFpeXNWVWM/view
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